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¿Que son los Asistentes Virtuales?

Son sistemas de software que simulan conversaciones en forma escrita con usuarios utilizando el lenguaje natural.

La habilidad para simular una conversación, un diálogo con el usuario, de contestar sus preguntas y recomendar las acciones oportunas, como si se tratara de un empleado del servicio de atención al cliente, es una de las características más definitorias de los asistentes virtuales.
Ventajas y beneficios de los asistentes virtuales

Las ventajas más directas y tangibles del uso de los asistentes virtuales son un costo comercial más bajo y una respuesta de atención a los clientes más rápida:

Reduce costos.
La respuesta a los usuarios es inmediata.
El asistente muestra intuitivamente su funcionamiento.
Los personajes tienen "personalidad" y representan la marca.
Los personajes gustan a los usuarios.


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   Le presentamos algunos datos que le pueden interesar

Empleado CAC Asistenste Virtual
Salario promedio
$1.200-
Costo de Implementación del Sistema
$3.200-   ( por única vez )
Horas de Atención al público
6 horas
Horas de Atención al público
24 horas
Promedio de Duración de Consulta
20 minutos
Promedio de Duración de Consulta
10 minutos
Promedio de Clientes Atendidos en la Jornada Diaria
18 clientes
Promedio de Clientes Atendidos en la Jornada Diaria
300 clientes
Idem por Mes
380
Idem por Mes
7.500
Costo promedio de una (1) llamada
$3,15-
Costo promedio de una (1) llamada
$0.08-   ( $0.04- al segundo año )
Porcentaje de Resolución de Pedidos
95%
Porcentaje de Resolución de Pedidos
65%
En conclusión un Asistente Virtual atiende tantas solicitudes como 19 (diecinueve) operarios de un Centro de Atención al Cliente.
ROI (Retorno de la Inversión): 4 a 5 meses.
Ante picos de demanda, el Asistente Virtual atiende mas de 300 pedidos por si solo.
Es ideal para lanzamientos de productos, ya que no solo responde sino que tambien comunica.